lunes, 2 de noviembre de 2015

Judías Verdes con patatas

El plato de hoy es un plato muy sencillo, que se hace solo y en 30 minutos podemos tenerlo listo.

Las judías verdes aportan una baja cantidad de calorías y grasas, por ello, esta receta es muy interesante para dietas equilibradas, sanas y de adelgazamiento.

Se convierten en una buena fuente de fibra, vitaminas (como la provitamina A, vitaminas B2 y B6 y vitamina C) y minerales (como el potasio, calcio, magnesio y fósforo).

Judías verdes con patatas

Ingredientes

- Judías verdes planas congeladas
- 3 patatas grandes
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Vinagre (opcional)

Preparación

1 En una olla con abundante agua, aceite y sal, mete las judías verdes congeladas (no será necesario descongelar previamente).

2 A la misma vez, introduce las patatas peladas y troceadas en trozos grandes. Deja que llegue a ebullición y las judías se separen.

Judías verdes en la olla

3 Cuando hierba el agua, tapa la olla y baja el fuego a la mitad. Permite que se cueza la verdura hasta que las patatas estén blandas (entre 20 y 30 minutos).

4 Pasado ese tiempo, comprueba con un cuchillo o tenedor que las patatas estén listas pinchándolas, así sabrás si les falta o no un tiempo más de cocción.

5 Para servirlas, escurre bien las verduras, échalas en un plato y aliña con un chorrito de aceite y un poco de vinagre, al gusto.

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/

Yo soy malísima para encontrar el punto de sal en las comidas, reconozco que siempre me quedo corta.

Es algo que voy aprendiendo poco a poco, pero por el momento, en este caso, tuve que echar más sal porque estaban insípidas. Si es tu caso, no te cortes, el plato te lo agradecerá.

http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
Desde que soy bien pequeñita, mi madre me preparaba este plato aplastando y machacando bien toda la verdura junto con las patatas formando una pasta o puré.

A día de hoy, reconozco que me las sigo comiendo así.

Puedes comerte el plato tal y como se presenta a continuación o bien aplastando con el tenedor todo bien. Os aseguro que están de muerte de las dos formas.


He de confesar que nunca hubiera imaginado que un plato taaaaaaaan sencillo iba a estar taaaaaan bueno. El toque final de aceite y vinagre os aseguro que le da el punto perfecto. Y, sino eres muy amante del vinagre, sustitúyelo por limón, también estará de muerte.

Judías Verdes con Patatas

Ya sabes, una comida rica y sana que nunca viene mal.

Bon Appetit
http://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
Y recuerda que puedes compartir conmigo las fotos de tus recetas en Facebook

No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario