viernes, 3 de abril de 2015

Fiesta pirata infantil

Hace poquito fue el cumpleaños de mi hijo Álvaro. Cumplió 11 años y me propuse a hacer una fiesta temática.

A mi hijo le gustan varias cosas y todas ellas susceptibles de convertir en temática de cumpleaños, no tenía muy claro de qué se lo haría: Lego, Star Wars, Piratas... Así que me metí en mi fuente de inspiración (Pinterest) y después de mucho buscar...

Et voilà, ¡decidí que sería PIRATA!

A toda la decoración, debía acompañarle una buena tarta pirata y, para eso tenía que llamar a mi padre que es un artista con las tartas. Se lo dije y le encantó la idea así que... todo el mundo manos a la obra.

Os dejo mi página de Pinterest por si queréis ver todas mis inspiraciones:

     Pinteresthttps://es.pinterest.com/lorenalosan/

Ahora vamos a ver todas las cositas que hice:

- Photobooth para hacer unas buenas fotos originales


- Banderines piratas


- Pinchos piratas para decorar


¡Comencemos!

¿Qué necesitamos?

 

- Tijeras
- Cúter
- Rotulador negro grueso
- Tabla de corte (opcional, pero muy útil. Pero también os sirve un cartón)
- Cartulina roja, negra y blanca
- Pegamento (cola blanca, pegamento de manualidades...)
- Regla
- Lápiz y goma
- Troqueladora de círculo grande (opcional)
- Hilo negro
- Elástico negro
- Pinchos de madera (los que se compran para hacer brochetas)
- Silicona (preferiblemente fría. Yo uso la que está en la imagen superior de la marca APLI)

https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/


 ¡Consejo! Si te gustan las manualidades, ten siempre a mano un pegamento de manualidades. El que yo uso está genial y tiene dos tipos de aplicadores: uno de punta para superficies pequeñas y otro con un pequeño cepillo para superficies más grandes y así poder extenderlo bien.
En la imagen de arriba es el bote azul y transparente y lo encontrarás en cualquier papelería que tenga cositas de manualidades, sobre todo de scrapbooking.

Nota: mis creaciones son totalmente independientes y por pura afición. No soy profesional ni promociono los productos, sólo enseño los materiales que uso para una mejor comprensión del paso a paso.

PHOTOBOOTH o PHOTOCALL

Vamos a empezar con el photobooth (también llamado photocall):

1 Lo primero que vais a necesitar es unas plantillas (a no ser que sepáis dibujar muy bien) para poder hacer todos los dibujos. A mi se me da fatal, así que siempre tiro de plantillas.
Podéis imprimirlas o calcarlas con un folio directamente de la pantalla del ordenador. ¡Ojo! Sin apretar mucho, que os cargáis la pantalla.
Os dejo las plantillas que yo he utilizado:


2 Una vez tienes todas las plantillas, coloca el folio encima de la cartulina y repasa el dibujo con un lápiz que no esté muy afilado (para evitar romper el folio) y la figura se quedará marcada en la cartulina lista para ser recortada.

3 Ahora sólo queda recortar. Primero las figuras grandes y luego la calavera. La calavera que va en los parches y gorros es mejor que lo hagáis con cúter (de ahí tener que usar una tabla de corte o cartón) porque es más preciso y tendrá un mejor acabado, pero también valen unas tijeras de punta fina.




4 Fijaos que esta calavera tiene tres partes, así que hay que tener cuidado a la hora de pegarla para que quede bien alineada.


5 En el caso de los parches, deberemos hacer dos pequeños cortes a cada lado para poder introducir la goma elástica.




https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/



¡Truco! Para poder meter el elástico, pon la punta del cabo encima del pequeño corte en cruz que has hecho con el cúter y empújalo con la punta de un lápiz. Esto te ayudará a pasarlo al otro lado.
6 Cuando ya tengas todas las piezas recortadas y las calaveras pegadas, puedes empezar a pegar los palitos de brochetas.
Puedes pegarlo con cinta adhesiva, pero quedará mejor con silicona fría.


7 Para los bocadillos, te aconsejo que repases el contorno con el rotulador negro y ya puedes escribir el mensaje pirata que más te guste:


8 ¡Listos! ¡Con estas pequeñas cositas, tus fotos serán mucho más divertidas! Para exponerlos, yo los puse en un jarrón vacío que tenía por casa, pero podéis usar lo que tengáis más a mano.




BANDERINES

1 Lo primero que vamos a hacer son las letras y los círculos que llevan el mensaje. Con la cartulina negra, corta con una troqueladora 15 círculos (también lo puedes hacer con un molde o compás y recortar con tijeras).


2 Después, en una cartulina blanca, escribe FELIZ CUMPLEAÑOS con letras rellenas. Sino os salen muy bien a mano alzada, podéis daros una vuelta por mi tablero de Pinterest de Fuentes (https://es.pinterest.com/lorenalosan/fuentes/) y usar la que más te guste de plantilla.


3 Cuando tengas todas las letras recortadas, pega cada una en los círculos negros.


4 Ahora, con la cartulina blanca tamaño DIN-A 4, corta tiras a lo largo con 1 cm de grosor. Con una tabla de corte es mucho más fácil porque cada cuadrado tiene esa medida, pero puedes usar una regla.


5 Después, con la cartulina roja, recorta un trozo de 11 cm de alto (el ancho ahora mismo no importa) y ve pegando las tiras blancas con un centímetro de separación.


6 Cuando tengas una tira completa, ve recortando trozos de 8 cm de ancho.



7 A cada una de las piezas, a una altura de 2 cm, haz un corte en forma de triángulo en la parte inferior para que parezca una bandera y luego pega cada círculo en el centro.
Repite todo el proceso hasta conseguir todas las banderas necesarias para cada una de las letras y conseguir el mensaje completo.


8 Recorta con la cartulina negra cuatro piezas del mismo tamaño 8 cm x 11 cm y también 4 calaveras con las plantillas que indiqué antes para el photobooth para hacer los banderines que cierran el mensaje.


9 Cuando ya tengas todas las piezas toca hacer los agujeros para meterlas por el hilo negro. Yo opté por usar una troqueladora con forma de estrella, pero podéis hacerlo como queráis.


10 Mete el hilo de delante a atrás para que no se vea el hilo por delante y asegúralo por detrás con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva el banderín y acaben apelotonados todos en el centro.
Haz dos filas, una para el FELIZ y otra para el CUMPLEAÑOS. La primera bandera y la última deben ser las negras.
Cuando ya las hayas puesto todas te quedará un mensaje genial para decorar tu fiesta pirata.


BARCOS DECORATIVOS

Para decorar la mesa de aperitivos, preparé unos pinchos decorados como barcos que pueden quedar geniales y, además, son muy sencillos.

La idea la saqué de este pin https://es.pinterest.com/pin/523050944199192142/

1 Primero, recorta las piezas con cartulina. La pieza de cartulina roja, con un rotulador blanco, pinta líneas verticales para que parezca más una vela pirata.


2 Cuando ya tengas todas las piezas, haz dos pequeños cortes en cada una con un cúter para poder introducir el palo de madera.
Una vez hecho, sólo queda montar el barco.
La bandera superior, está pegada con pegamento de manualidades.


3 Y una vez listo, ¡sólo queda decorar! Además de en la comida, también lo podéis poner en una planta y queda muy original.



Para completar nuestra decoración nos fuimos a una tienda de fiestas y compramos platos, servilletas, mantel, globos... ¡Y la fiesta quedó genial!

Globos piratas
Mantel, banderines, servilletas y platos
Cofre del tesoro con monedas de chocolate

Y... como os dije al principio, toda buena fiesta de cumpleaños, tiene que tener una súper tarta de cumpleaños y por supuesto sólo podría dejar esta tarea a mi súper papi que, aunque no es profesional y ha aprendido de manera totalmente autodidacta, se ha convertido en todo un maestro del fondant. Admirad la obra maestra que hizo:



https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/


Y, para culminar la fiesta de cumpleaños pirata, para darle los regalos preparamos una búsqueda del tesoro que fue todo un éxito. Para ello, compramos 3 juguetes pequeños y uno grande (el tesoro). Cada juguete pequeño llevaba a otro a través de pistas hasta que al final llevaba al tan ansiado tesoro.
¡Os puedo asegurar que fue todo un ÉXITO, os lo recomiendo!
Espero que os haya gustado y os animo a que lo hagáis. Es válido tanto para adultos como para niños!!
Hasta la próxima
https://lascosasdelorenaymas.blogspot.com.es/
No te pierdas nada siguiéndome en Facebook https://www.facebook.com/lascosasdelorenaymas

No hay comentarios:

Publicar un comentario